LICOR 43

Es un licor español, de color dorado, confeccionado según la leyenda a partir de 43 distintos cítricos, frutas y especias del mediterráneo. Su sabor es dulce, y muy versátil, variando enormemente según la mezcla con la que se tome. Contiene un 31% de volumen de alcohol

Desde tiempos muy antiguos, antes mismo de la conquista de la antigua España en 209 a.c., existía una fuerte tradición de producir licores, místicamente orientada a Nova Cartago, área que circunda la actual Cartagena. El licor producido era derivado de frutas cítricas, plantas aromáticas y otras frutas de la región. Sus conquistadores llamaron esta deliciosa bebida de «Liquor Mirabilis» (Licor Maravilloso), y luego se inició su exportación a Roma para banquetes especiales.

El procedimiento originario de fabricación de Licor 43 sigue manteniéndose rigurosamente respetado. Fueron introducidos numerosos avances tecnológicos de elaboración de licores, pero manteniendo su absoluta fidelidad a los antiguos métodos artesanos en fases críticas, como la maceración de ciertos ingredientes básicos.

Elaboración

Está elaborado según una fórmula secreta heredera de una tradición milenaria, que utiliza exclusivamente ingredientes naturales.

Básicamente se trata de frutas y cítricos mediterráneos, cuidadosamente seleccionados, que hacen de Licor 43 una bebida única e inconfundible, que se diferencia tanto de cualquier otro licor que crea una categoría aparte con un Bouquet Único

Modo de servir

Suele beberse acompañado con hielo, con leche, con batido de vainilla, o mezclado con naranja, cola, lima o en cócteles. Un uso muy extendido es mezclado con café espresso.